A la hora de nuestro encuentro con el paciente tendremos que
tener claros ciertos aspectos:
- Debemos cuidar siempre las formas y la manera de acercarnos, sobre todo cuando se trate de un paciente agitado (psiquiátrico).
- En primer lugar nos identificamos, el paciente tiene derecho a saber por quién es atendido, explicar los procedimientos que se le aplicaran en el lugar de asistencia y traslado.
- Si es posible lo llamaremos por su nombre y trataremos sobre todo ganarnos su confianza.
- Iremos informándole de los procedimientos: como lo vamos a mover, el uso de determinado material, por qué y donde va a ser trasladado (siempre que la persona comprenda estos procedimientos), si no fuera posible, se informara de esto al familiar o acompañante.
- No debemos informar al paciente de su gravedad ni dar pronósticos, pero al mismo tiempo trataremos de no mentirle. Comunicaremos a la persona que se atiende que, el doctor se encargará de valorar e informar.
- Si está asustado, confuso, irritado, desorientado, etc. trataremos de que se mantenga despierto y tranquilo (debiendo siempre procurar no irritar al paciente).
Los Técnicos en Emergencias Sanitarias tenemos responsabilidad civil en una mala praxis del paciente.
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